Tras la pista 27.11.2017

JUICIO A LA MANADA. RECTA FINAL.

La fiscal pide condenar: “Creían que gozaban de una impunidad que afortunadamente no tuvieron”. La Fiscalía afirma que las pruebas de que fue una violación son “absolutamente contundentes”. En las conclusiones del Ministerio Público se destacan las “contradicciones manifiestas” de los acusados.La fiscal Elena Sarasate eleva a definitiva su petición de 22 años y 10 meses de cárcel para cada acusado.

La acusación pública considera “absolutamente coherente” la declaración de la víctima. La Fiscalía niega que se trate de una “denuncia falsa” y añade que la chica no exageró lo ocurrido. Según la fiscal, todas las pruebas practicadas avalan la denuncia de una violación en grupo. La Fiscalía acusa a los cinco imputados de faltar a la verdad y “preparar” sus declaraciones. La joven “no tuvo otra oportunidad que resignarse”, afirma la fiscal en sus conclusiones.

El Ministerio Público destaca la “superioridad física y ambiental” generada por los cinco acusados. La Fiscalía destaca que no se puede exigir ninguna resistencia a la víctima porque no había posibilidad. Una agente de policía declaró que la joven sí sabía que la estaban grabando durante la presunta violación. Los acusados de la violación admiten que no hubo consentimiento de palabra por parte de la víctima.

CRIMEN DE LA GUARDIA URBANA. UN TRIÁNGULO AMOROSO Y MORTAL.

Un complejo triángulo amoroso donde se mezclan celos, pasión, venganza y secretos. La pistola de Rosa podría ser el arma que se empleó en el asesinato de su novio. Al cargador reglamentario de esta agente de la policía local, ahora detenida, le falta una bala. Rosa, la agente detenida, tendrá que aclarar por qué le falta una bala a su cargador reglamentario.

En el coche del muerto apareció un fragmento de metal fundido, que podría tratarse de la bala extraviada. El cadáver apareció en un maletero, calcinado y con las extremidades separadas. Según revela la autopsia, el agente de Policía murió por estrangulamiento manual. ¿Fue la novia de la víctima? ¿Fue el amante de esta? ¿Fueron los dos? Ambos están detenidos.

Si la víctima fue estrangulada, ¿por qué se hallaron restos de sangre en su vivienda? El agente detenido culpa a Rosa, la otra agente encarcelada, de ser la autora del crimen. Rosa, pareja del muerto y amante del otro detenido, culpa a este del asesinato. Albert, el detenido, regaló a Rosa, también arrestada, un anillo de compromiso un mes antes del asesinato.

BRUTAL AGRESIÓN A UNA ANCIANA EN MADRID.

Flor, una mujer sin hogar de 85 años, fue agredida mientras dormía en la calle con su marido. El Observatorio Hatento, que lucha contra los delitos de odio, ha denunciado el caso ante la Fiscalía. Al parecer, los autores de la violenta paliza son cuatro jóvenes que fueron vistos en la zona. Se investiga si se trata de un delito de aporofobia, es decir, de odio al pobre. La bestial paliza se produjo, paradójicamente, el Día Internacional de las Personas Sin Hogar.

DURMIENDO CON SU ENEMIGO. MARIDO QUE DROGABA Y VIOLABA A SU MUJER.

“Yo solo recuerdo que hice pollo para cenar; creo que me ha vuelto a violar”. El marido, que ya se encuentra detenido, la drogaba primero y la violaba después.

La mujer se despertaba desorientada y mareada y con dolor en sus partes íntimas. Los agentes de Policía aseguran que el marido “responde al perfil nato de persona manipuladora”. Cuando estaba naciendo uno de sus hijos le dijo a su mujer que cerrar las piernas “para no provocarle”. “Idiota, subnormal, no vales para nada; vas a salir por la ventana y le meto fuego al piso”, le decía. El hombre hace como que se intenta suicidar estrellando su coche e ingiriendo pastillas. La mujer, tras el supuesto intento de suicidio, lo perdona y pide cancelar la orden de alejamiento.

LA EXTRAÑA MUERTE DE LUCÍA VIVAR. NOS VISITA EL FORENSE LUIS FRONTELA.

Nos visita el forense Luis Frontela, autor del informe que apunta que la niña fue asesinada. El informe de Frontela apunta que la niña murió alrededor de una hora antes de que parara el tren. El informe dice que murió a las 5:53 horas, pero el tren no pasó por el lugar hasta las 6:45.

De la autopsia hecha por Frontela se deduce que la niña no hizo la digestión de la cena. Si la niña no hizo la digestión de la cena, puede significar que murió poco después de comer. Los padres manifestaron en este programa su extrañeza porque el tren no tuviera ADN de la niña. La juez ha accedido a que se investigue el bote de cloroformo que se halló junto a las vías. El bote de cloroformo encontrado añade más elementos raros en el caso de la muerte de la pequeña. La juez ha accedido a la práctica de casi todas las diligencias solicitadas por la abogada de la familia. La familia no se da por vencida y no se cree la versión de que la niña se marchó por su propio pie.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia