La madre de una niña con autismo denuncia malos tratos en un colegio de Cáceres | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La madre de una niña con autismo denuncia malos tratos en un colegio de Cáceres

La menor sufre un trastorno que apenas le permite hablar una docena de palabras

Tras la pista

| 23.05.2018

La madre de la niña de 13 años, que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA) y que supuestamente ha sido víctima de un maltrato "físico y psicológico" en un colegio público de Educación Infantil y Primaria de Cáceres, ha pedido "soluciones" y "justicia" a la situación que vive su hija, que está actualmente en casa sin escolarizar. La menor sufre un trastorno que apenas le permite hablar una docena de palabras.

Según señala la madre, los malos tratos se vienen produciendo "desde hace un año y medio largo pero pronunciado más durante este año" y que se han dado cuenta porque "la conducta" de su hija "había cambiado a ser todavía más desafiante".

Así ha señalado que cuando ella llegaba a casa de trabajar, la menor mostraba "una explosión bestial", "caía al suelo llorando y gritando" para "tratar" de decir algo a su madre, para pedir "ayuda", por lo que estuvo "más pendiente" de la situación.

"Mi niña tiene un Trastorno del Espectro Autista no verbal, habla escasamente unas ocho o diez palabras, tiene comprensión pero no va más allá", ha detallado la madre, quien ha añadido que ella se comunica mediante pictogramas, señas o una tablet.

La madre ha explicado que tras conocer el caso del menor con autismo de Getafe, también presuntamente maltratado, decidieron poner una grabadora en la mochila de su hija durante tres días de mayo, un hecho con el que se ha confirmado "lo que sospechaba".