Los narcos del Campo de Gibraltar advierten: “Si quieren guerra, guerra tendrán”

Tras las palabras del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el pasado lunes en que anunciaba una lucha sin tegua contra el narcotráfico del Campo de Gibraltrar, los traficantes advierten: “Si quieren guerra, guerra tendrán”. Unas palabras que se han visto acompañadas por un nuevo suceso, al tratar de embestir a plena luz del día a una patrullera de la Guardia Civil en la bahía de San Roque.

Precisamente, estte marte el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha atracado cerca de la medianoche de este martes en su base del puerto deportivo de la ciudad autónoma la lancha semirrígida "cargada" de hachís de unos 15 metros de eslora que ha logrado interceptar durante la tarde tras horas de persecución por aguas del Estrecho de Gibraltar.

A falta de pesar la sustancia estupefaciente incautada, fuentes de la Comandancia local de la Benemérita han calculado que la planeadora lleva "más de dos toneladas" de droga.

Este es el tercer episodio con 'narcolanchas' de por medio en el que interviene la Guardia Civil de Ceuta en menos de una semana.

Efectivos del Servicio Marítimo detuvieron durante la madrugada del pasado jueves a dos varones naturales y vecinos de la ciudad que minutos antes habían sido rescatados por Salvamento Marítimo de la planeadora de 14 metros de eslora equipada con cuatro motores de 300 caballos de potencia cada uno desde la que lanzaron una baliza de emergencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia