El menor, autor confeso del crimen de Zamora, pasará seis meses en régimen cerrado

El menor de 16 años que ha sido internado en un centro de menores como presunto autor del crimen de Castrogonzalo ha confesado ser el autor del terrible asesinato a pedradas de Leticia Rosino, la mujer de 32 años. como primer sospechoso del crimen.

La brutalidad de las lesiones que presentaba el cadáver hace pensar que el asesino actuó con alevosía y ensañamiento. La víctima tenía el rostro desfigurado, con gravísimas lesiones en la cara y en el cráneo.

Leticia desapareció el pasado jueves por la tarde cuando salió a pasear por los alrededores de la localidad en la que residía junto a su novio y su cuerpo fue localizado sin vida y con fuertes golpes en la cara y el cráneo pasada la media noche en un terraplén a medio kilómetro del casco urbano.

Todavía queda por saber si hubo agresión sexual en este brutal asesinato, que ha conmocionado a la población.

El cuerpo sin vida de la joven ha recibido sepultura en su localidad natal apenas unas horas después de que el adolescente de 16 años detenido por los hechos haya sido internado en un centro de menores en régimen cerrado, en la ciudad de Valladolid.

El adolescente ingresado en el centro de internamiento de menores de Castilla y León estará recluido en él durante al menos seis meses, prorrogables por otros tres antes de la previsible celebración del juicio.

Los nueve meses de internamiento como medida cautelar es el máximo previsto en la ley, lo que significa que antes de febrero de 2019 deberá celebrarse la vista oral y, si no, podrá salir del centro hasta que se celebre el juicio en el Juzgado de Menores de Zamora.

En cuanto a una posible condena, las medidas máximas establecidas en la ley de responsabilidad penal del menor fijan un máximo de ocho años de internamiento y cinco más en situación de libertad vigilada.

Sobre el cumplimiento de la pena, la normativa establece que el menor la cumpla inicialmente en un centro de menores, aunque a los 18 años, si el juez lo decidiera así, puede ser trasladado a una prisión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia