El padre de Diana Quer pide ayuda para que no se derogue la prisión permanente revisable

El padre de Diana nos visita para contar su campaña contra la derogación de la prisión permanente revisable. Pide el apoyo en Change.org para evitar que se derogue la prisión permanente revisable.

La campaña por la 'No derogación de la prisión permanente revisable" impulsada por Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, a través de la plataforma de Internet 'Change.org' ha superado las 1'5 millones de firmas desde su puesta en marcha el pasado viernes. El padre de Diana Quer ha estado en Tras la Pista para pedir ayuda y evitar que se derogue la prisión permanente revisable.

En un comunicado remitido por una empresa de comunicación en nombre de Juan Carlos Quer se apunta que "han sido decenas los familiares de casos menos mediáticos en los que fueron asesinados menores, algunos con delitos de agresión sexual, los que se han puesto en contacto directo con la plataforma para expresar su total apoyo".

La iniciativa fue relanzada por Quer con el respaldo de otras familias que han sufrido la desaparición, agresión sexual o asesinato de sus hijos, encabezadas por Juan Cortés, Ruth Ortiz, Antonio del Castillo y Rocío Viéitez. En los últimos días, también se han unido a la campaña las familias de Sandra Palo, Yéremi Vargas y Naiara Briones.

"No hay un día desde que empezamos la campaña en que no reciba algún mensaje de otras familias que han sufrido un calvario igual, o peor, que el nuestro, ofreciéndome todo su cariño y absoluto respaldo a la iniciativa", ha afirmado, a través de este comunicado, Juan Carlos Quer, que ha agradecido las muestras de "generosidad y solidaridad".

El viernes 19 de enero las familias de Juan Carlos Quer, Juan José Cortés, Ruth Ortiz, Antonio del Castillo y Rocío Viéitez pusieron en marcha de forma conjunta una petición en 'Change.org' bajo el lema "Tu protección es nuestra lucha", con el objetivo de evitar la derogación de la pena de prisión permanente revisable.

En la petición se recuerda que la pena fue introducida en el Código Penal en 2015 y en la actualidad está previsto que se inicien los trámites en el Congreso de los Diputados para que sea derogada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia