El cambio de Podemos, cinco años después de Vistalegre

El cambio de Podemos, cinco años después de Vistalegre

Ahora, ya nada es igual. Ninguno de los fundadores de Podemos hace 5 años continúa en el equipo de Pablo Iglesias. Cuando se cumplen cinco años del nacimiento de la formación morada muchos han sido los cambios. Los enfrentamientos entre Pablo Iglesias y algunos de sus fundadores se unen a la crisis del partido con sus confluencias.

El último en desmarcarse ha sido Íñigo Errejón. Las discrepancias quedaron patentes en Vistalegre 2 y ahora se plasman con su apuesta por la lista alternativa de Manuela Carmena.

Antes lo hizo Luis Alegre. El exsecretario general del partido perdió las primarias contra Ramón Espinar y llegó a tachar al equipo de Iglesias de "conspiradores".

Otro enfrentamiento lo protagonizó Carolina Bescansa, cuyo distanciamiento con la dirección viene de lejos. Ambos han mostrado en las redes sociales su apoyo a Errejón tras su unión a Carmena. Tampoco está ya en la dirección de Podemos Juan Carlos Monedero, aunque sigue mostrando su apoyo a Iglesias.

Crisis a nivel nacional y también en las confluencias. Un fracturado partido en Andalucía, con enfrentamientos entre Teresa Rodríguez e Iglesias, no ha conseguido los resultados esperados. Fractura también en Galicia, donde la formación morada tampoco conserva su marca, sino que se integra en En Marea.

Ahora se suma Valencia. Allí, Mónica Oltra ha anunciado que Compromís no renovará el pacto autonómico con Podemos.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Podemos

Ver Más