Confían en rescatar a Julen antes del lunes pese a las dificultades

Confían en rescatar a Julen antes del lunes pese a las dificultades

Los técnicos que participan en el rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó a un profundo pozo en Totalán (Málaga), confían en llegar hasta él antes del lunes, aunque han surgido dificultades con el terreno.

El responsable del operativo, Ángel García, ha explicado hoy a los periodistas que el plazo previsto "se aleja un poco" tras hallarse un macizo rocoso en las excavaciones previas a la ejecución del túnel vertical en el que centran los esfuerzos.

Pese a todo, mantienen la intención de empezar esa perforación esta misma tarde, ya que el desmonte necesario ha alcanzado los 19 metros de profundidad del total de 25 previstos.

La lluvia amenaza con complicar las labores

Más de dos horas en recorrer 7 kilómetros. Setenta toneladas pesa la máquina perforadora que comenzará a horadar el túnel vertical al pozo en el que está Julen. El rescate se complica. La lluvia amenaza con dificultarlo aún más.

Desplazar la maquinaria necesaria en tiempo récord para la obra de ingeniería que se está acometiendo está siendo una auténtica proeza.

En el pozo en el que lleva atrapado Julen cinco días, hay una cavidad de 15 metros bajo el tapón de tierra y piedras. Lo ha detectado el georradar.

Doce de las más máquinas más potentes, en Totalán

Mientras trabajan descubren el terreno. No hay informes ni estudios previos. Y las dificultades van surgiendo. La idea es llegar a 25 metros, en lugar de 30. Se ha rebajado por la llegada de una nueva máquina perforadora capaz de horadar un túnel de 70 metros de longitud.

Doce máquinas de las más potentes que existen en el mercado están en Totalán. Llevarlas hasta allí también ha sido un trabajo titánico. Cinco días de duro trabajo para un equipo que lo tiene claro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Niños