Errejón recuerda que él es el candidato de Podemos elegido en Primarias

Errejón recuerda que él es el candidato de Podemos elegido en Primarias

Podemos invita a irse a Iñigo Errejón, lo ha dicho de una manera muy tajante el número 2 Echenique. Errejón mantiene su acta de diputado.

La crisis desatada en la formación morada dibuja un panorama muy convulso y ahora mismo plantea que Errejón lucharía en las urnas contra otro candidato de Podemos. La formación trata de evitar ese extremo porque fragmentaria y perjudicaría el voto de la izquierda

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado que Íñigo Errejón debería dimitir y dejar su escaño tras anunciar que va a concurrir a las elecciones autonómicas madrileñas con "otro partido político", pero ha añadido que "de algo tiene que vivir" hasta los comicios de mayo.

Nada se dice de ruptura del partido pero se anuncia candidatura de Podemos.

"Íñigo no es Manuela”. Podemos irá a los comicios autonómicos con una candidatura propia que competirá contra Errejón en la Comunidad de Madrid. Así lo adelantaba el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

Clara Serra: “Más Madrid es un proyecto de unidad”

Errejón recuerda que él es el candidato de Podemos elegido en Primarias y que "no hay contradicción en ir de la mano" a los comicios con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Durante todo el día llamadas y reuniones se multiplican. El objetivo evitar la división. Y en esa línea se suman los mensajes

“Creo que ‘Más Madrid’ es un proyecto de unidad, una propuesta coordinada y conjunta para Madrid de Manuela Carmena e Íñigo Errejón y lo veo una buena noticia” asegura Clara Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Sus socios miran con perplejidad lo que ocurre. Equo recuerda que no se van a presentar contra Carmena pero dejan pendiente la decisión para la próxima semana. En IU jornada de reuniones, preocupados por lo que está pasando apuestan por buscar salidas.