El Parque Polvoranca de Alcorcón reforma los muros que rodeaban su lago

El Parque Polvoranca de Alcorcón reforma los muros que rodeaban su lago

Un millón de visitantes al año disfrutan del Parque Polvoranca entre Alcorcón y Leganés. Tiene una superficie de 150 hectáreas y está considerada el mayor de los parques periurbanos creados por la Comunidad de Madrid.

Dentro está un lago que acaba de ser reformado. El muro de contención del vaso fue derribado y se ha colocado un talud de piedra y vallas para que la gente no se acerque al agua. La zona había sufrido desperfectos después de las lluvias del año pasado.

Entre los parques de Polvoranca, Bosquesur y Valdebernardo absorben el equivalente al CO2 emitido por 400.000 coches al año. En el lago del Parque Polvoranca, con una superficie de 9 hectáreas, se realizan numerosas actividades deportivas y recreativas, además de acoger uno de los centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid.

El resto del parque se puede considerar como zona forestal, en la que destaca un pinar así como arbolado de diversas especies con una densidad relativamente baja, entre las que hay plátanos de sombra, cedros, acacias, arces y fresnos, entre otros.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más