Máxima tensión en el desahucio de Argumosa 11 con seis detenidos

Máxima tensión en el desahucio de Argumosa 11 con seis detenidos

Seis personas han sido detenidas al tratar de impedir los desahucios de los residentes de cuatro viviendas situadas en la callae Argumosa número 11, en Madrid. Otras 26 han sido identificadas.

Alrededor de 200 personas entre vecinos y activistas se han concentrado frente a las viviendas para protestar por los desahucios, que afectan a cuatro familias entre las que hay un bebé de un mes y una persona discapacitada.

Telemadrid ha estado en directo toda la mañana de este viernes contando cómo la policía entraba en Argumosa 11. Dentro, los activistas que intentaban frenar el desahucio.

Hubo un amplio cordón policial

En la calle, vecinos y activistas entre fuertes medidas de seguridad y un amplio cordón policial. El abogado de los propietarios del inmueble negaba que se les echara para especular.

Pedro Aguado, propietario de Argumosa 11: "No pagaban la renta"

El portal estaba lleno de enseres que Rosi, Pepi, Juani y Mayra han sacado de sus casas a las escaleras antes de tener que abandonar el edificio. Poco antes de la una las veíamos finalmente salir. Los pisos que han sido desalojados ya están vacíos y tapiados.

La Comunidad dará solución en meses a un desahucio

El presidente regional, Ángel Garrido, ha señalado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid debe ofrecer una respuesta inmediata a los desahucios de la calle de Argumosa, número 11.

Garrido se ha referido, además, al caso concreto de Pepi, una vecina que ha pedido "una solicitud de vivienda relativamente reciente" y que está en lista de espera del cupo de especial necesidad. "La previsión es que en poco tiempo, en meses, pudiera estar solucionado ese tema", ha remarcado.

Celaá: "la política no ha llegado a tiempo"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha lamentado este viernes que la política "no ha llegado a tiempo" de evitar el desahucio de cuatro familias en el madrileño barrio de Lavapiés.

"La policía ha cumplido su deber, pero la política no ha llegado a tiempo para evitar este nuevo desahucio que afecta a personas humildes, a gente que espera de nosotros una respuesta ante la ruina y los recortes provocados por la crisis", ha dicho Celaá en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Carmena desea que los desahucios de Argumosa sean "los últimos"

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha deseado que los cuatro desahucios registrados este viernes en la calle de Argumosa sean los último en producirse en la ciudad y ha dicho que le genera "muchísima tristeza" que desalojen a quienes tienen sus hogares en el centro.

"Es importante que las personas se mantengan con sus hogares en los centros de Madrid", ha dicho la alcaldesa en referencia a las familias que se tienen que desplazar del centro de la ciudad al no poder afrontar los elevados precios de los alquileres.