Sorogoyen, expectante ante sus posibilidades al Oscar por 'Madre'

Sorogoyen, expectante ante sus posibilidades al Oscar por 'Madre'

Atiende a los medios de comunicación entre llamadas de teléfono, acaba de volver de Los Ángeles adonde viaja de nuevo este domingo. Rodrigo Sorogoyen nos admite que su nominación a mejor corto en los Oscars por su trabajo ‘Madre’ es la culminación de unos años en los que las cosas le están saliendo bien.

Se convierte así en el séptimo cineasta español que luchará por la estatuilla en esta categoría, en la que antes compitieron Juan Carlos Fresnadillo, Nacho Vigalondo, Javier Fesser, Javier Recio, Esteban Crespo y Juanjo Giménez.

"No conozco muy bien cómo funciona la Academia americana", ha manifestado el cineasta en declaraciones a Europa Press ante sus posibilidades a ganar la estatuilla. A su juicio, "todos los cortometrajes tienen muy buen nivel" y en todos encuentra "una razón para que ganen".

Preguntado por la decisión de la Academia de rectificar y retransmitir todos los premios en directo, tras el rechazo unánime de la industria, Sorogoyen ha celebrado que las quejas "simbolizan un respeto total a todas las categorías y, por tanto, un respeto a la esencia del cine, a los trabajadores que hacen posibles las películas".

Respecto a la posibilidad de trabajar en Estados Unidos, Sorogoyen no cierra la puerta aunque no se ve en esa "obligación". "Lo importante son los proyectos interesantes y si hay un proyecto interesante que se rueda allí, encantado".

Mejores Momentos

Programas Completos