Maduro cierra la frontera de Venezuela con Brasil

Maduro cierra la frontera de Venezuela con Brasil

Aumenta el clima de tensión en Venezuela. El gobierno de Caracas ha levantado un inmenso muro para frenar el desafío de la oposición y ha cerrado la frontera con Brasil.

Maduro ha anunciado este jueves el cierre de la frontera con Brasil y ha resaltado que el Gobierno "está evaluando" adoptar la misma medida en el caso de la frontera con Colombia.

A esta hora miles de personas se dirigen a Colombia donde dentro de unas horas se celebrará un concierto benéfico para ayudar a Venezuela.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado del país, ordenó que se mantenga abierta la frontera con Brasil y las relaciones diplomáticas con Aruba, Curazao y Bonaire, después de que el gobernante Nicolás Maduro decretara lo contrario.

En un "decreto presidencial" compartido en su cuenta de Twitter, Guaidó ordena "a los órganos del poder público responsables en las materias concernidas, se provea lo conducente para que se mantenga abierta la frontera con el hermano país de la República Federativa de Brasil".

Guaidó, ha advertido este jueves a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de que tienen dos días para ponerse "del lado de la Constitución".

3,4 millones de venezolanos han salido de su país

Los venezolanos que han salido del país a causa de la crisis política y económica son ya a 3,4 millones, de los que 2,7 millones se encuentran en otras naciones de América Latina, informaron hoy la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los organismos de Naciones Unidas manejaban hasta ahora la cifra de 3 millones de refugiados y migrantes venezolanos, 2,4 millones de ellos en países de la región.

Colombia es el principal país de acogida, con 1,1 millones de inmigrantes y refugiados, seguido de Perú (506.000), Chile (288.000), Ecuador (221.000), Argentina (130.000) y Brasil (96.000), según las cifras publicadas hoy por OIM y ACNUR.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Venezuela