Maduro cierra la frontera marítima y aérea con las islas holandesas del Caribe

Maduro cierra la frontera marítima y aérea con las islas holandesas del Caribe

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó este martes el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas de Venezuela con las islas del Caribe con soberanía holandesa de Aruba, Bonaire y Curazao, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El bloqueo de las comunicaciones se enmarca, según la fuente, "en el operativo Centinela, activado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hace cuatro meses en todo el territorio venezolano para el resguardo de la soberanía ante posibles incursiones no autorizadas".

Pese a ello, las actividades de pesca y cabotaje del Centro Refinador Paraguaná, uno de los mayores complejos petroleros de la región, se mantienen. La medida tendrá una duración indefinida, hasta que las fuerzas del orden de esa región costera y limítrofe con estas islas reciban nuevas directrices por parte del Gobierno venezolano.

"No hay motivo de alarmas, solo resguardamos las fronteras del territorio venezolano", expresó Morales Miranda.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó ha dicho que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela "sí o sí" el próximo sábado. Llama a exigir también en cuarteles militares el ingreso de ayuda humanitaria. "Nos vamos a concentrar en los cuarteles de manera pacífica (pero) muy contundente", dijo Guaidó durante una reunión con transportistas en el acomodado municipio caraqueño de Chacao.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Venezuela