Requisitos para conseguir el 'cheque bachillerato' de 3.000 euros en Madrid

Requisitos para conseguir el 'cheque bachillerato' de 3.000 euros en Madrid

Ya están publicadas las bases del 'cheque bachillerato' en Madrid. Es la primera vez que los madrileños pueden solicitar esta beca, con la que se facilita que aquellos que quieran pueden cursar el bachillerato en centros concertados o privados.

Este plan tiene una inversión de 4,5 millones de euros y beneficiará a 1.500 alumnos de primer curso con dificultades socioeconómicas que quieran continuar sus estudios en centros concertados.

Para ello, el Gobierno regional ha establecido "unos baremos de renta con el fin de que lleguen a los alumnos que más lo necesitan y de esa manera asegurar la libertad de elección educativa", según la Consejería de Educación. Los alumnos beneficiarios recibirán el importe de las cuotas, hasta un máximo de 3.000 euros cada curso, y la estimación inicial es de los mencionados 1.500 beneficiarios el primer año y 3.000 alumnos el siguiente curso, ya que la medida se va a implantar de manera progresiva.

Durante el próximo curso 2019-2020 se beneficiará a los alumnos de 1º de Bachillerato y en el curso 2020-2021 la medida estará implantada en toda esta etapa postobligatoria, según las bases que se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de este jueves 21 de febrero.

Requisitos

Para solicitar estas ayudas, el alumno debe estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso que viene en primer curso de Bachillerato en uno de los centros privados de la Comunidad de Madrid.Además, los solicitantes no deben haber repetido primer curso de Bachillerato y no superar la renta per cápita de 10.000 euros para primar la concesión a familias con menos ingresos.Así, "una familia compuesta por dos adultos y dos hijos que supere los 40.000 euros de renta anual no podrá acceder a la ayuda. Las solicitudes serán baremadas conforme a los ingresos familiares, de tal manera que la renta per cápita hasta 5.000 euros obtendrá 4 puntos; hasta 7.500 euros con 2,5 puntos; y hasta 10.000 euros, con 1 punto".

Asimismo, la convocatoria también prima con 1 punto que el alumno solicitante esté cursando estudios en el mismo centro en el que pretende comenzar 1º de Bachillerato.

Las becas se concederán en función de la puntuación, y en caso de empate se tendrá en cuenta la renta per cápita.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación pública