Los eurodiputados expulsados de Venezuela piden que la UE y España abandonen el contacto con Maduro

Los eurodiputados expulsados de Venezuela piden que la UE y España abandonen el contacto con Maduro

Los eurodiputados expulsados de Venezuela denuncian el trato recibido por el gobierno de Nicolás Maduro. Esteban González Pons relata cómo han sido las últimas horas, retenidos y expulsados de Caracas. Estaban invitados por Juan Guaidó.

Han exigido a la UE y a España que abandonen los contactos con el gobierno de Maduro y retire las credenciales a sus embajadores. Advierte Pons que volverán a Venezuela este mismo sábado.

En una rueda de prensa en la sede del PP, González Pons ha relatado su expulsión la pasada noche. Pons ha explicado que a los parlamentarios europeos los invitó "quien es Presidente de Venezuela", Juan Guaidó, y les expulsó "quien no lo es", en referencia a Nicolás Maduro. Por ello, ha exigido al Gobierno que la UE y España se retire del grupo de contacto que impulsa el diálogo entre el Gobierno de Maduro y Juan Guaidó.

Ha anunciado que este sábado la delegación viajará a Colombia, por invitación del mismo gobierno colombiano, para "impulsar" que pase la ayuda humanitaria de este país a Venezuela: "Nos han expulsado, pero el sábado volveremos", ha enfatizado.

Retenidos y expulsados

En su comparecencia, ha informado de que al bajarse del avión "con todos los papeles en regla" fueron conducidos a "un pequeño cuarto" donde les retiraron el pasaporte y sin ningún documento explicativo, les comunicaron que les iban a expulsar del país; también ha asegurado que les "miraron" los teléfonos, y les intentaron "borrar" lo que tenían grabado.

Ha recalcado que los eurodiputados no iban de turismo, a crear problemas ni a provocar, sino que respondieron institucionalmente a una invitación de la Asamblea Nacional de Venezuela, por lo que se trataba de un viaje "institucionalmente justificado" y que tampoco tenían inconveniente en reunirse "con el Gobierno de facto de Venezuela".

"La lucha del pueblo venezolano sigue y el tirano cierra puertas y ventanas y apaga luces para que no veamos", ha denunciado

Mejores Momentos

Programas Completos