Los odontólogos advierten del peligro de comprar férulas para la boca en Internet

Los odontólogos advierten del peligro de comprar férulas para la boca en Internet

Son hasta casi 300 euros más baratas, pero sus efectos son muy nocivos. Les hablamos de las férulas para el bruxismo y para tratamientos dentales que se ofertan en Internet. El Colegio de Odontólogos de Madrid alerta del peligro de adquirirlos en la red sin la supervisión de un profesional cualificado.

Provocan lesiones

Buscamos en Internet y encontramos numerosas webs que anuncian férulas para el bruxismo. 14 euros frente a los 300 que cuesta una realizada por un profesional cualificado, pero no es oro todo lo que reluce porque pueden provocar serias lesiones en las encías. No sólo no mejoran la patología sino que el sistema muscular se contractura mucho más.

Laura cuenta que estuvo a punto de comprar una, pero ver los malos resultados en una amiga, le hizo pensárselo dos veces.

Retirada una web

El Colegio de Odontólogos incluso ha logrado que retiren una web denunciándola en los juzgados. Desaparece de España, pero vemos que sigue operando en otros países. Así actuaban en Madrid.

No solo se vendes férulas para el bruxismo, también blanqueadores, alineadores o pulidores sin ninguna supervisión ni control de las autoridades sanitarias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Odontología