Todos los partidos incorporan corazones en sus carteles para las elecciones del 28-A

Todos los partidos incorporan corazones en sus carteles para las elecciones del 28-A

Todos los partidos políticos han apostado en sus logos para la campaña de las elecciones generales por símbolos que evocan un corazón, en lo que parece ser un claro guiño para, para ganarse al ciudadano.

Corazones en los logos

Por ejemplo, el PSOE ha mostrado ya este tipo de logo con el lema "la España que quieres". También la ‘gaviota’ del PP ha cambiado, ahora simula un corazón, con la bandera de España en ocasiones, encima de la palabra Populares.

Unidos Podemos se suma a la moda y ha cambiado la forma de su primera "o" para convertirla en un corazón de varios colores. Y otro corazón acompaña las siglas de Ciudadanos, un gran corazón que integra las banderas de Cataluña, España y la Unión Europea.

Pero de puertas para dentro no todo es tan amable. Los partidos están configurando sus listas y alianzas de cara a las elecciones, con novedades como que Inés Arrimadas podría dar el salto a la política nacional mientras varias confluencias rompen con Podemos. En el PP y el PSOE la incógnita está ahora en qué pasará con la vieja guardia y los más discrepantes.

Polémica con la visita a Puigdemont

Así pues, Ciudadanos sigue agitado ante la posibilidad de que Inés Arrimadas salte a las listas para el Congreso. Villegas lo ha negado, pero Albert Rivera moduló la postura a través de elogios que este jueves se han repetido. Por el momento, todas las miradas están pendientes del acto conjunto que tienen este sábado en Madrid.

Polémica, además, porque el domingo Arrimadas puede ir a Waterloo a ver a Puigdemont por invitación de éste, lo que ha provocado las críticas del PP que acusa a Arrimadas de legitimar a Puigdemont. Ante ello Ciudadanos aclara que no habrá reunión.

Mientras tanto Podemos intenta armar su puzzle, y en Izquierda Unida se plantean un referéndum para decidir si van solos o no a las elecciones. En Galicia dan por hecho que las mareas irán en solitario y en Valencia Compromis se distancia.