Pedro Aguado, propietario de Argumosa 11: "No pagaban la renta"

Pedro Aguado, propietario de Argumosa 11: "No pagaban la renta"

Hablamos en Telemadrid con Pedro Aguado, uno de los propietarios de dos viviendas en Argumosa 11: "Tengo dos viviendas en Argumosa 11. Una la tengo tapiada y la otra es de renta antigua, lo cual me perjudica", asegura.

"El desahucio de Rosi no es mío, es de una persona que tengo tutelada, mi hermana", afirma.

Aguado desmiente que los vecinos quieran pagarle un alquiler: "Eso no es verdad. Tenían un alquiler bajo y no lo pagaban. No se saben ni la renta. Rosi, que es la persona que tiene mi hermana, dice que tenía 400 euros de renta cuando tiene 500. Se meten y no pagan. Así no se puede negociar nada". Rosi defiende que los propietarios quieren cobrarle una renta de 1.500 euros, algo que Aguado niega rotundamente. "Todo lo que dicen es mentira. Tampoco es verdad que queramos pisos turísticos", comenta.

"Varios juzgados independientes de propietarios diferentes han decidido una cosa y a nadie le sorprende que esta persona tenga una propiedad en otro sitio", defiende Aguado, quien insiste que no va a montar pisos turísticos en Argumosa 11. Tampoco entiende que tantas personas se presenten para protestar contra estos desahucios sin información.

Seis detenidos en Argumosa 11

Los activistas concentrados este viernes en la calle Argumosa, 11, de Madrid para tratar de parar el desahucio de cuatro familias han protagonizado momentos de tensión con los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se ha saldado con 6 detenidos.

Sobre las 10.00 horas, un grupo de activistas ha tratado de acceder al edificio empujando a los policías, que han resistido la cometida y se han registrado varios momentos de tensión, con empujones e incluso algunos golpes al grito de "Argumosa no se vende, Argumosa se defiende" y de "mercenarios".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Stop Desahucios