Seis detenidos en Argumosa 11 por intentar paralizar cuatro desahucios

Seis detenidos en Argumosa 11 por intentar paralizar cuatro desahucios

Hay seis detenidos y 26 personas han sido identificadas por resistencia a la autoridad tras intentar impedir la entrada de los efectivos policiales y permanecer sentados en el portal de Argumosa 11 para evitar los cuatro desahucios de Rosi, Pepi, Juani y Mayra. Según ha podido saber Telemadrid, los cuatro desahucios ya se han producido.

La cuatro vecinas no tienen alternativa habitacional. En el caso de Pepi es el séptimo intento de desahucio.

Tensión entre activistas y Policía en el intento de paralizarlos

Los activistas concentrados este viernes en la calle Argumosa 11 han protagonizado momentos de tensión con los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplegados en la zona al intentar romper el cordón policial que cortaba la calle.

Sobre las 10.00 horas, un grupo de activistas trató de acceder al edificio empujando a los policías, que han resistido la cometida con varios momentos de tensión, con empujones e, incluso, algunos golpes al grito de "Argumosa no se vende, Argumosa se defiende" y de "mercenarios".

En primera línea estaba el diputado de Unidos Podemos del Congreso de los Diputados Alberto Rodríguez. También se encontraban entre los manifestantes el actor Alberto San Juan y los concejales de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital Montserrat Galcerán y Carlos Sánchez Mato.

Rosi: “Nos dejan en la calle. No tenemos donde ir”

"Nos dejan en la calle tirados. La escalera está llena de colchones y bolsas porque no tenemos dónde llevarlos. No tenemos donde ir", aseguraba Rosi desesperada.

"Nos han echado a todos para que no nos refugiemos ninguno. Quisimos negociar con los propietarios para seguir pagando un alquiler razonable por nuestra vivienda hasta que encontremos algo pero se negaron", añade.

La comitiva judicial no ha permitido entrar al abogado de la plataforma para negociar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Stop Desahucios