Ciudadanos, la llave de los pactos y con gran ambición en Madrid

Ciudadanos, la llave de los pactos y con gran ambición en Madrid

Ciudadanos va a por todas. Lo han dejado claro en la primera reunión de su Comité de Pactos. Quieren que Ignacio Aguado y Begoña Villacís sean presidente de la Comunidad y alcaldesa de Madrid. "Lo vamos a intentar", ha dicho el secretario general de Ciudadanos. La formación naranja es la llave para que el centro derecha gobierne en Sol y Cibeles.

"No hay ninguna operación en ningún municipio ni comunidad autónoma a día de hoy", ha contestado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas en rueda de prensa en la sede de Cs, añadiendo a continuación: "¿Nos gustaría que Begoña Villacís fuera alcaldesa de Madrid? Sí, y lo vamos a intentar. ¿Nos gustaría que Ignacio Aguado fuera presidente de la Comunidad? Sí, y lo vamos a intentar".

"¿Nos gustaría que Begoña Villacís fuera alcaldesa de Madrid? Sí, y lo vamos a intentar. ¿Nos gustaría que Ignacio Aguado fuera presidente de la Comunidad? Sí, y lo vamos a intentar"

Mientras, la candidata regional del PP, Isabel Díaz Ayuso, ya ha hablado con Ignacio Aguado pero no han comenzado las negociaciones.

El candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha confirmado que el lunes tuvo su primera conversación con el PP con vistas a negociar un Gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid, pero ha apuntado que solo contempla un Ejecutivo con miembros de estos dos partidos, y no de Vox. "Yo no tengo problema en hablar con todos, pero solo vamos a negociar un Gobierno con el PP", ha subrayado Aguado este martes en una entrevista con Antena 3, en la que ha explicado que desea mantener el "compromiso" adoptado en la campaña electoral de "tender la mano al PP".

Desde el PP recuerdan que debería gobernar sus candidatos porque sacaron más votos que Cs.

El PSOE, por su parte, no da nada por perdido. El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha remitido una carta a todos los partidos políticos que lograron representación el 26-M proponiendo reuniones bilaterales en las que tratará de "aunar voluntades a fin de encontrar una mayoría que haga gobernable" la región. Los socialistas destacan asimismo que Gabilondo es el candidato "de la lista más votada" y que el PSOE ha ganado las elecciones en la Comunidad de Madrid después de 32 años de gobierno del PP. Este martes la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que los socialistas no dan por perdida la Comunidad de Madrid sobre la base de un acuerdo para frenar a la ultraderecha que haga presidente a Ángel Gabilondo aunque ha añadido que no están "intercambiando cromos".

Cs no prevé negociar con Vox ningún gobierno municipal o autonómico y da prioridad a un pacto 2a la andaluza2 con el PP, mientras que en las negociaciones con los barones socialistas exigirá como condición expresa el respaldo a la aplicación del 155 en Cataluña y que renieguen del "sanchismo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Manuel Villegas