Ciudadanos pedirá en los pactos renegar de las políticas de Sánchez con el independentismo

Ciudadanos pedirá en los pactos renegar de las políticas de Sánchez con el independentismo

Los resultados del 26-M dibujan un complejo panorama de pactos que puede hacer levantar vetos y ‘cordones sanitarios’.

Este martes, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha explicado tras la primera reunión del comité negociador del partido naranja que "todo tendrá sus tiempos".

“Iremos informando de los avances, pero pido comprensión a todos. Las negociaciones, en ningún caso, van a ser rápidas”, ha resaltado.

La formación naranja asegura que estudiará "cada pacto", pero anuncia que pedirá entrar en los gobiernos en los que haya acuerdo: "Vamos a pedir que haya una coherencia de igualdad y eso implica renegar políticas de Sánchez de apoyo al independentismo", ha dicho Villegas.

El PSOE, por su parte, pide al partido de Albert Rivera que reconsidere el veto. Además, los socialistas han afirmado que van a “pelear todo” y tratará de conseguir el apoyo para quitar al PP en comunidades como Castilla y León.

Sobre una posible ‘Operación Villacís’ para que sea alcaldesa de Madrid, Villegas ha mostrado su postura: “Nos gustaría que lo fuera y vamos a intentarlo”.

120 minutos ha entrevistado a José María Espejo, vicesecretario de organización de Ciudadanos. “Los partidos que quieran llegar a acuerdos con Cs tendrán q apoyar nuestras políticas”, ha afirmado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Manuel Villegas