Rivera le reiterará a Sánchez que "en ningún caso" facilitarán su investidura

Rivera le reiterará a Sánchez que "en ningún caso" facilitarán su investidura

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reiterará este martes al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que los diputados de su partido "en ningún caso" facilitarán un nuevo mandato para el PSOE comandado por él.

Así lo avanzó en rueda de prensa el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, de cara a la reunión que este martes mantendrá en Moncloa Rivera con Sánchez una vez que el secretario general del PSOE ha sido propuesto por el Rey para someterse al debate de investidura.

Villegas dejó claro que no habrá "ninguna sorpresa" en esa reunión porque Rivera le dirá lo mismo que ha estado diciendo desde la campaña de las elecciones generales, en el sentido de que ningún voto a Ciudadanos serviría "por activa ni por pasiva" para hacer presidente del Gobierno a Pedró Sánchez.

Por ello, sus diputados "en ningún caso" votarán a favor de esa investidura ni se abstendrán para facilitarla, aunque una vez que forme Gobierno y arranque la legislatura Ciudadanos estará abierto a "sentarse a hablar" de pactos de Estado en determinadas materias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Manuel Villegas