En Madrid ya hay un vehículo VTC por cada dos taxis

En Madrid ya hay un vehículo VTC por cada dos taxis

En la Comunidad de Madrid ya hay un vehículo VTC por cada dos taxis. La proporción entre ambos se estrecha tras desbloquearse judicialmente en el mes de mayo cerca de 300 licencias de vehículos de alquiler con conductor. Este ratio está muy lejos de la que fijó el ministerio de Fomento hace un año: un VTC por cada 30 taxis. Los taxistas dicen que ven el futuro aún más negro porque hay otro millar de licencias pendientes de adjudicar.

Los datos avalan este hecho. Ya hay un vehículo VTC por cada cuatro taxis en España, y en Madrid esa proporción es ya de dos taxis por cada VTC, a pesar de las entrada en vigor de las nuevas normas y restricciones aprobadas por varias comunidades y de que ya están obligados a informar de todos sus servicios a un registro público.

En mayo comenzaron a operar 287 nuevas licencias en la Comunidad de Madrid, lo que hace que en total haya 7.662 VTC en Madrid por 15.615 taxis.

El crecimiento no responde a autorizaciones concedidas por las administraciones, sino a las resoluciones judiciales que se fallan fruto del vacío legal que el sector registró entre los años 2009 y 2015.

Pero los taxistas denuncian que este incremento es realmente mayor y denuncian que hay más de 1.000 licencias aprobadas por la Justicia que todavía no operan y lo harán en los próximos meses.