Ciudadanos rechaza sentarse a negociar con Vox, como plantea el PP

Ciudadanos rechaza sentarse a negociar con Vox, como plantea el PP

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dejado claro que no se sentarán a negociar acuerdos de gobierno con Vox en ninguna mesa "a tres", como le ha planteado el PP este lunes, y ha insistido en que no habrá pactos de gobierno tripartitos. Una respuesta que ha dado Villegas en una rueda de prensa en la sede del partido, al término de la reunión de la Ejecutiva, a la propuesta planteada por el 'número dos' popular, Teodoro García Egea, para iniciar ya de manera formal las negociaciones a tres (PP, Ciudadanos y Vox).

Teodoro García Egea anunciaba este lunes que contactaría con Ciudadanos y Vox para mantener esta misma semana una reunión a tres con el objetivo de intentar buscar acuerdos en comunidades y ayuntamientos tras las elecciones del 26 de mayo.

"Nosotros hoy mismo vamos a llamar a Cs y Vox para emplazarles formalmente a una reunión para mañana o pasado de los comités de gobernabilidad, tanto a nivel nacional como de las comunidades autónomas para poner en marcha ya de una manera formal las negociaciones entre los tres", ha declarado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press. El dirigente del PP ha señalado que si "no fuese posible" esa reunión a tres, su partido se va a reunir con ambas formaciones para hablar de programas."Creo que lo más importante es saber qué vamos a hacer. Y lo segundo será saber cómo lo vamos a hacer", ha señalado García Egea.

"Creo que lo más importante es saber qué vamos a hacer. Y lo segundo será saber cómo lo vamos a hacer"

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, reclamaba a Ciudadanos que abandone lo que calificaba como "actitud infantil" y advertía que "sentarse en una mesa, no es para hacerse una foto, sino para negociar un programa" y pide un acuerdo "firmado por las tres partes" para gobernar.

Para el PP, todos deben ser "conscientes" del papel que ocupan y que le han dado los ciudadanos en las urnas. "Tenemos que ser muy conscientes de ello porque al final para exigir o condicionar gobiernos de forma negativa y amenazar con que Manuela Carmena siga en el Ayuntamiento de Madrid o que Ángel Gabilondo pueda optar a presidente de la Comunidad, pues hombre, creo que eso es confundir a los ciudadanos y creo que debemos actuar todos con muchísima responsabilidad porque, si no, al final entramos en el debate de los sillones", ha avisado García Egea.

Mientras el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha emplazado a las fuerzas políticas con representación en la Asamblea a comenzar sus reuniones a partir de este miércoles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pacto electoral