Una Fiesta del Cine para 'recuperar' tiempos pasados

Una Fiesta del Cine para 'recuperar' tiempos pasados

Vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros desde este lunes y hasta el miércoles. Momento que nos sirve para recordar cómo ha evolucionado la forma de ver una película. Mucho ha cambiado, sobre todo con el inicio de la era digital, que ha marcado una nueva fórmula de consumir cine.

Y es que ir al cine en sí era ya una fiesta. Todo un ritual que se preparaba con tiempo y cariño. Quedar con familia y amigos, elegir película y plantarse en la puerta dispuesto a esperar lo que hiciera falta.

El séptimo arte era casi el único ocio cultural o divertimento. Pocos estrenos, pero daba igual. Se veía varias veces la misma película y, además, había matinales, dobles sesiones y hasta intermedios.

Ahora, el ocaso de las salas tradicionales y el aumento del consumo de películas a nivel doméstico, potenciado por las plataformas de streaming, han transformado la realidad del séptimo arte.

Por eso surgen iniciativas como la Fiesta del Cine, en la que las entradas son casi un regalo. Ahora estamos ante la 16ª edición de esta exitosa fórmula. Los menores de 14 años y los mayores de 60 no tienen que registrarse para beneficiarse de los descuentos. El resto, sí.