La Feria del libro rinde homenaje a Lorca

La Feria del libro rinde homenaje a Lorca

Parece mentira que ya hayan pasado cien años desde que Lorca llegara a Madrid por primera vez y que aún permanezca tan vivo.

El poeta granadino se instala en la Feria del Libro de Madrid y en cada una de las casetas. Sus versos, sus prosa y hasta sus dibujos están muy presentes, y se muestran sin complejos a amantes de los libros, a aquellos que no leen, a los que leyeron pero se quedaron sin tiempo, a niños que están por descubrirle... a todos, en definitiva.

Algunas actividades programadas sobre Lorca

En el año de Lorca en la Comunidad de Madrid, la Feria del Libro del Retiro le regala numerosos talleres y exposiciones, que tendrán lugar en el pabellón propio de la Comunidad de Madrid. Estas son las más destacadas:

  • El miércoles 5 de junio a las 19 horas, se podrá asistir a un concierto de 'poemas cantados' de Lorca y otros autores. El cantautor encargado en dar voz a los versos será J.M. Alfaya.

  • El miércoles 19 de junio a las 19 horas, habrá un coloquio-charla con la actriz Teresa del Olmo sobre el personaje de Bernarda Alba en una de las obras más aclamadas de Lorca.
Hasta el 16 de junio habrá numerosos talleres y actividades en torno a Federico García Lorca en la Feria del Libro

El nexo de unión entre Lorca y el Retiro

Un poeta que amaba el Retiro, al que le gustaba pasear por sus jardines junto a su buen amigo Salvador Dalí o acompañado por sus amigas 'Las sin sombrero', Maruja Mallo y Margarita Manso, dos de las mujeres de la generación del 27. Se las llamaba así por el gesto de pasear sin sombrero junto con Lorca y Dalí por la Puerta del Sol, como muestra de protesta.

Este año se conmemora el centenario de la llegada de Lorca Madrid

Federico García Lorca, un poeta descarado y desafiante, que también dejó en Madrid parte de su inmenso talento y de su infinita sensibilidad. Han pasado 120 años de su nacimiento y un siglo exacto de su visita a Madrid. Ahora vuelve, y está presente en esta 78º edición de la Feria del libro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Feria del Libro