Resurge la poesía para los jóvenes en la Feria del Libro

Resurge la poesía para los jóvenes en la Feria del Libro

Comienza el primer fin de semana de la Feria del Libro en Madrid, y la gran protagonista es la poesía. Un género que está conquistando a los lectores más jóvenes.

Cada año el Retiro se transforma en la segunda mayor feria del libro en español, junto a la de Guadalajara en México. Más de 350 casetas, de 100 actividades y centenares de firmas se congregan durante 17 días de feria. La poesía es casi siempre minoritaria, pero en este sábado cala hondo en el público, sobre todo en el público más joven.

Autores como Elvira Sastre trabajan verso a verso, ya ha escrito algunas de las páginas más celebradas entre el público joven. Las redes sociales son su altavoz. Su último éxito, el prestigioso premio Biblioteca breve. Otros autores aúnan verso y música. Marwan también se ha convertido en un cantautor de voz moderna comprometido con la palabra.

Junto a otros autores han desmentido varias leyendas: la poesía no está muerta, los jóvenes si leen y la palabra está más viva que nunca. La poesía vive un resurgimiento, un esplendor que se refleja en nuevos lectores y nuevos usos literarios. Pero la esencia es la misma: el discreto encanto de la palabra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Feria del Libro