Madrid blindada por la final de la Champions

Madrid blindada por la final de la Champions

Madrid está blindada con un despliegue de seguridad sin precedentes. 4700 policías nacionales se encargarán de que todo transcurra con tranquilidad. Todo tipo de medios, perros adiestrados incluidos, y tres anillos de seguridad velarán porque sólo accedan al estadio los aficionados con entrada. Se espera la llegada de 20.000 aficionados de Tottenham y otros 20.000 del Liverpool sin entrada. Además de los 17.000 por cada equipo que sí disponen de una.

Al despliegue policial se unirá también agentes de la Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil, bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Anillos de seguridad

También habrá un centro de coordinación con efectivos de seguridad y emergencias. Y se prevén exhaustivos controles de seguridad para acceder al estadio, cuyas puertas se abrirán a partir de las 18.00 horas.

Según el comisario general de seguridad ciudadana, habrá tres anillos y se harán cacheos selectivos. No se podrá introducir objetos peligrosos, bebidas alcohólicas, bengalas y otros efectos que prohíbe la ley del deporte. Tampoco se podrán exhibir banderas que inciten a la violencia o al racismo.

Un dron sobrevolara los aledaños del Wanda

Por otra parte, el dron cautivo que la Policía Nacional empleará por primera vez para sobrevolar los aledaños del estadio Wanda Metropolitano durante la final de la Champions enviará imágenes en tiempo real al Centro de Coordinación, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.