El poeta y escritor Carlos Salem nos presenta su libro 'Donde el tiempo ya no duele'

Carlos Salem es periodista y escritor. También poeta. Nació en Argentina en 1959 pero se siente orgullosamente madrileño de adopción. lleva aquí 20 años y acaba de publicar una novela titulada 'Donde el tiempo ya no duele'.

Aprovechamos la Feria del Libro de Madrid para charlar con él. Carlos Salem nos confiesa que adora a Mario Benedetti, a Julio Cortázar o a Manuel Vazquez Montalbán.

"Soy un novelista que escribe poetas", dice este periodista amante de las letras

Carlos Salem se llama así por Carlos Gardel. Era el artista favorita de su padre. Por eso, en su primera novela, uno de los protagonistas era precisamente Gardel.

Su última novela, 'Donde el tiempo ya no duele', viene a cerrar un ciclo, una novela muy coral sobre un grupo de personas que persiguen su propio sueño sin querer en el fondo alcanzarlo. Ambienta esta divertida y a la vez dura historia en Navidad. Se trata en el fondo de una novela negra muy delirante, pero tierna al mismo tiempo.

Se llama Carlos en honor al cantante Carlos Gardel

Aquí tienes un párrafo del texto:

'La culpa no es de los años, que no son tantos. Serán los desengaños. El caso es que a Poe el tiempo ha empezado a pesarle demasiado. Por eso se quitará la vida. El 6 de enero. Ni antes ni después. Pero es difícil sobrevivir en Madrid en Navidad cuando te has quedado sin dinero ni ganas de vivir. Un empleo eventual como rey mago en unos grandes almacenes permitirá a Poe entrar en contacto con unos compañeros con los que emprende un viaje delirante por una España que intenta curarse las frustraciones a golpe de marisco y cava (o champán, según el caso). Cada uno tiene una tiene una meta, una ballena que perseguir. Pero ya se sabe que, visto muy de cerca, chanquete parece una ballena'.