El IES María Moliner, de Coslada, gana una nueva edición de las Olimpiadas del saber

El IES María Moliner, de Coslada, ha ganado la final de la segunda edición del concurso Olimpiadas del saber. Una final que ha sido muy reñida, ya que los participantes del instituto ganador han empatado en numerosas ocasiones con sus contrincantes, el IES Príncipe Felipe, del Barrio del Pilar. Al final los de Coslada se han llevado el título, después de acertar preguntas de diferentes materias, desde Geografía hasta Ciencia o Lengua.

Este es el momento en el que Nieves Herrero, presentadora del programa Buenos Días Madrid, de Onda Madrid, entregaba el trofeo al Instituto de educación Secundaria vencedor de las Olimpiadas del Saber:

Las Olimpiadas del Saber es un proyecto que busca demostrar la calidad de los centros educativos de la Comunidad de Madrid, y está patrocinado por Toto, una empresa de material escolar.

Los concursantes que llegaron a la final representaban al IES Principe Felipe, del Barrio del pilar, y al IES María Moliner, de Coslada. Ambos institutos llegaron con la máxima puntuación a la final, y tuvieron que responder a difíciles preguntas de diferentes materias. Por ejemplo, una de las preguntas fue:

  • '¿Cuántos días vive el virus de la gripe en un billete?'

En esta ocasión ninguno de los dos institutos consiguieron dar con la respuesta, que era 17 días.

La pregunta definitiva, que dio el triunfo al IES María Moliner fue la siguiente:

- ¿Quién escribió en 1925 'Marinero en tierra'?

La respuesta, Rafael Alberti, le dio el triunfo al instituto de Coslada.

Cada equipo está formado por cinco estudiantes y responden preguntas de diferentes materias

Cada equipo estaba formado por cinco estudiantes. En el caso del IES María Moliner, de Coslada: Lorena (le gustaría dedicarse al periodismo), Miguel (le gustaría estudiar Ingeniería Industrial), María (le gusta todo lo relacionado con la literatura), Saray (amante de la filosofía) e Iker (al que le gusta la ciencia y las matemáticas).

Como representantes del IES Príncipe Felipe, del Barrio del Pilar: Alejandro (gran amante del ajedrez), Sergio (que toca la batería), Lucía (de mayor quiere ser periodista), María (quieres estudiar Farmacia) y Diana (la deportista del equipo).

El patrocinador del concurso, por su parte, entregó premios a los dos Institutos.

Más de La Olimpiada del Saber

Más de Sociedad