Las uñas de Rosalía crean tendencia

Las uñas de Rosalía crean tendencia

La clásica manicura francesa ha claudicado a la nueva tendencia: uñas largas, muy largas, y repletas de brillos y abalorios. Parte de culpa de que esta moda se instale en nuestro país la tiene Rosalía.

La cantante ha centrado su estilismo en los últimos vídeos en dar protagonismo a unas uñas de hasta 15 centímetros de longitud, decoradas con piedras brillantes y abalorios de todo tipo. Su videocliP 'Aute Cuture' es un buen escaparate de tendencia en cuanto a manicura se refiere.

Rosalía ha utilizado uñas de hasta 15 centímetros de largo

¿Quién es el artista?

El artista que se ha encargado de diseñar esas uñas es el neoyorkino Juan Alvear, que en realidad es escultor y pintor, pero que siempre mostró una obsesión por los esmaltes de uñas. De hecho, ya desde niño era el encargado de pintárselas a sus hermanas. Esta obsesión se reflejó más tarde en sus obras pictóricas y en el diseño de las uñas más surrealistas. Las de Rosalía son su última creación.

El creador de las uñas de Rosalía en su videoclip 'Aute Cuture' es de Nueva York y se llama Juan Alvear

Y lo que en un principio parecía limitado al terreno de las divas, aterriza entre las mortales y se instala en las manos de muchas mujeres, que ya piden en los centros de manicura 'las uñas de Rosalía'.

Pero, ¿cómo se consiguen estas uñas? En realidad es un laborioso trabajo, prácticamente artesanal, en donde si invierte mucho tiempo y destreza. Se utiliza el proceso de manicura con gel y pegamentos especiales para poder añadir pequeñas perlas, piedras y cristales de colores y muchos brillos.

Las uñas se convierten en garras. Según la propia Rosalía, 'es sinónimo de feminidad' y pueden ser utilizadas como un arma. Parece que las uñas XXL, sea como arma o como escaparate de feminidad, llegan como todo un desafío al mundo real.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rosalía