¿Qué pasará con Madrid Central, los semáforos de la A-5 y Madrid Norte?

¿Qué pasará con Madrid Central, los semáforos de la A-5 y Madrid Norte?

Con el cambio en la alcaldía de Madrid, quedan en el aire varios proyectos. Parece claro que si gobierna Almeida o Villacís, los semáforos colocados por Carmena en la A5 tiene los días contados. Madrid Central sufrirá cambios, si no se revierte a la situación anterior. Lo que podría ver pronto la luz es la operación Madrid Nuevo Norte.

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Se trata de la medida estrella de Manuela Carmena. Si José Luis Martínez-Almeida, el candidato del PP, alcanza la alcaldía, ha reiterado en sucesivas ocasiones que revertirá una medida que considera un fracaso y que ha perjudicado gravemente la movilidad de los madrileños en la capital, incidiendo negativamente en el comercio y el empleo en el centro de la ciudad. Su propuesta: volver al anterior sistema de Áreas de Prioridad Residencias (APR) ,

Ciudadanos, en cambio, habla de mejorar Madrid Central, aportando soluciones alternativas y complementarias de movilidad, posibilitando autorizar el posible tránsito de vehículos con distintivo ambiental por la Gran Vía.

El único partido que se muestra favorable a la completa reversión de Madrid Central es Vox: "Se acabó a partir de mañana".

En todo caso, cualquier cambio no será inmediato. De momento, Manuela Carmena sigue como alcaldesa en funciones, hasta que se forme el nuevo gobierno dentro de 15 días y, después, el nuevo regidor, tendrá que adaptar la normativa para poder modificar Madrid Central.

Semáforos A-5

Otros punto que podría verse afectado para la movilidad serán los tres semáforos instalados en la A-5. en los accesos a Madrid, El PP y Cs no son partidarios ya que consideran que afecta a la movilidad de los ciudadanos. Su apuesta es soterrar el tramo de la autovía, proyecto cuyo coste se acercaría a los 200 millones de euros.

Madrid Norte

El nuevo proyecto de Madrid Norte, la antigua Operación Chamartín, parece que con un cambio en el gobierno de la capital, no se verá sustancialmente afectado y, tras la aprobación del informe de impacto medio ambiental por parte de la Comunidad, podría ver visto bueno definitivo tras más de 20 años de espera.

Villacís, no obstante, ha expresado reiteradas veces su deseo de "mejorar" el proyecto actual. Estaría por ver si ello conllevaría nuevos retrasos.

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