Los críticos de Podemos cuestionan a Pablo Iglesias y piden que dimita

Los críticos de Podemos cuestionan a Pablo Iglesias y piden que dimita

En Podemos, la debacle electoral pasa factura a su líder Pablo Iglesias. Desde los críticos que piden su dimisión, aunque ya ha dicho que no dimitirá, hasta un Iñigo Errejón que usará Madrid como trampolín para liderar la nueva izquierda.

Pablo iglesias asume la debacle electoral de Podemos pero no renuncia a su objetivo: entrar en el gobierno de Pedro Sánchez.

Ábalos: Asumir la realidad

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, responde a Iglesias y afirma que Podemos debe asumir la “realidad” que emana de los resultados de este 26-M y que hay que “buscar otras formas de colaboración que no son gobierno de coalición”.

En una entrevista en TVE ha apuntado que “hay muchísimas fórmulas de colaboración” para facilitar el Ejecutivo que debe presidir Pedro Sánchez, pero recordó que la formación de Pablo Iglesias ha sufrido una “pérdida muy importante de espacio” a nivel municipal y autonómico.

Ello no supone, aclaró, que no sigan pensando en ellos como "socio preferente" para el Gobierno, pero agregó que cada fuerza política tiene que hacer su “reflexión y asumir estos baños de realidad para plantear los niveles de colaboración".

Una realidad, que le ha llevado a perder plazas tan importantes como Madrid, donde su rival Errejón casi le triplicó en escaños. Con esta situación, el ex de Podemos usará precisamente Madrid como trampolín para liderar la nueva izquierda

Los críticos piden la dimisión

Y el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, añade leña al fuego para tratar de explicar el batacazo. Y es que no ha sido sólo en Madrid, el retroceso de Podemos les ha llevado a desaparecer en dos parlamentos y a tener 70 diputados autonómicos menos.

De ahí que sectores críticos pidan ya la dimisión del tándem Iglesias-Montero y un Vistalegre 3. Pero Iglesias ya ha confirmado que no dimitirá .

Y entre los que se salvan de la debacle en Podemos, y además con mayoría aplastante, José María González 'Kichi', en Cádiz, que refuerza su figura dentro de la corriente anticapitalista contraria a Iglesias. La secuela del juego de tronos de la izquierda está por escribir.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Podemos