Detenido tras intentar quemar a su mujer dentro de su vivienda en Sevilla

Detenido tras intentar quemar a su mujer dentro de su vivienda en Sevilla

Un hombre ha intentado quemar a su mujer dentro de su vivienda. Es el presunto nuevo caso de violencia de género que ha ocurrido en Sevilla. La mujer se ha intoxicado por inhalación de humo y tiene quemaduras leves. El hombre ha sido detenido. Hoy hemos conocido precisamente la estadística del INE: las víctimas de violencia de género han aumentado casi un 8 por ciento en 2018.

Detenido tras una discusión

La Policía Local de Sevilla ha detenido a este hombre, de unos 65 años de edad, acusado de provocar un incendio en una vivienda de la barriada hispalense de Las Almenas en el cual resultó herida una mujer de unos 62 años, en el marco de un presunto caso de violencia de género.

El hombre fue detenido por la posible intencionalidad en el origen del incendio. Asimismo, la misma fuente ha apuntado que la mujer quedó afectada por inhalación de humo y sufre quemaduras leves.El incendio se originó en un segundo piso y los vecinos dieron la alerta al ver como salía humo desde puertas y ventanas. A su llegada los bomberos se encontraron un incendio muy desarrollado e iniciaron las tareas de extinción. El incendio presentaba hasta tres focos simultáneos en distintos puntos de la vivienda: de ahí que se investigara la posible intencionalidad en el inicio de este siniestro.

Vecinos afectados

Varios vecinos se refugiaron en la cubierta del edificio y fueron localizados en perfecto estado por los bomberos. El resto de vecinos abandonaron sus viviendas y ya han vuelto a ellas tras la extinción y previa ventilación de las mismas tras haber entrado humo a través de las conducciones de ventilación.

En el lugar, los agentes de Policía Local procedieron a la detención del propietario de la vivienda. Parece que el detenido y su mujer tuvieron una discusión, tras lo que ella se refugió en la vivienda de una vecina, según el relato ofrecido por testigos. Se sospecha que fue en este momento cuando el detenido aprovechó para provocar el incendio en tres puntos distintos del piso familiar, que ha quedado completamente calcinado.

La mujer trató de controlar el fuego

Al percatarse la mujer del detenido del incendio trató ella de controlarlo pero le fue imposible. La mujer resultó afectada por inhalación de humos y quemaduras leves en las piernas, por lo que fue atendida en el lugar por Emergencias Sanitarias 061 y trasladada posteriormente a un centro hospitalario de Sevilla.

Otra vecina también resultó afectada por inhalación de humos y ha quedado hospitalizada en un centro sanitario de la capital.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia de género