Los resultados electorales son "integros" y no ha habido injerencia externa

El Ministerio del Interior ha ordenado que se corrijan los errores en la web oficial de los resultados provisionales de las elecciones municipales del 26-M y ha subrayado que la fiabilidad del escrutinio está garantizada, según ha informado un portavoz de este Ministerio.

El error se ha generado por el criterio de publicación de votos que ha aplicado la empresa SCYTL-VECTOR, ganadora del concurso, frente a INDRA.

Nieves Herrero dialogaba esta tarde en Madrid Directo de Onda Madrid, con José Luis Narbona, presidente de la Asociación Nacional de Ciberseguridad que lanzaba un mensaje de tranquilidad. "No ha habido ninguna injerencia externa en las elecciones". "A pesar de las incidencias registradas en el escrutinio provisional, podemos asegurar que los resultados electorales son integros".

Narbona ha precisado que al margen de su solución lo importante ahora es reflexionar sobre lo ocurrido. "En licitaciones públicas en sectores críticos como éste (procesos electorales), deberían ponderarse otras cuestiones aparte de la económica". En su opinión, el hecho de que el precio de la adjudicación sea el principal factor de decisión no es bueno.

José Luis Narbona reclama la elaboración de una ley de votación electrónica que contenga estos detalles y que sea garante de todos los procesos electorales que se realizan en democracia". Una ley que, según afirma, "debería ser consensuada también con el sector y que replicaría la legislación existente en otros países".

El objetivo último: evitar que esto vuelva a suceder.