Interior confirma errores en la web del 26-M

Interior confirma errores en la web del 26-M

Varias formaciones políticas han denunciado, tras las elecciones municipales del 26-M, que habían detectado fallos en el recuento al contrastar el número de votos de mesas con el publicado en la web oficial.

El Ministerio del Interior ha ordenado que se corrijan los errores en la web de los resultados provisionales de las elecciones del 26-M y ha subrayado que la fiabilidad del escrutinio está garantizada, según ha informado a Europa Press un portavoz de este Ministerio.

El error se ha generado por el criterio de publicación de votos que ha aplicado la empresa SCYTL-VECTOR, ya que en la web se reflejaron sólo los votos "útiles" y se ignoraron los que no se traducían en escaños.

Según subrayan desde el Ministerio del Interior, estos problemas son frecuentes cuando se celebran elecciones municipales, donde el grado de complejidad en la gestión de datos es mayor.

La UTE que ganó el concurso de los comicios celebrados el pasado domingo ya tiene preparada una nueva versión de la web, que incluye la suma total de votos emitidos, y la previsión es que esté disponible este miércoles.

"El recuento es perfecto, lo que ha generado problemas es la publicación de los datos por el volcado de los mismos en la web de los resultados provisionales", subraya un portavoz del Ministerio del Interior.

En 120 minutos hemos hablado sobre el asunto con el periodista Rafael Méndez.