Rocío Monasterio: “Si no se sientan a negociar con Vox, harán presidente a Gabilondo y alcaldesa a Carmena”

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha manifestado en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que si el PP y Ciudadanos no se sientan con nosotros en una mesa de negociación, harán presidente a Gabilondo y alcaldesa a Carmena. Si no nos ponemos de acuerdo ahora, después tendremos que hacerlo en una moción de censura”.

Monasterio quiere hacer valer sus 12 escaños en la Asamblea y los 4 concejales en el Ayuntamiento, porque dice, son determinantes. “Tenemos claro que el modelo andaluz no es eficaz porque luego, los que no se sientan con nosotros (en referencia a C´S), dicen que ese acuerdo es papel mojado y tenemos que perseguir las medidas firmadas una por una para que se cumplan –asegura- Tengo una responsabilidad con mis votantes y no pienso entregar sus votos a cambio de nada”.

No permitir que se arrincone a Vox

Afirma Monasterio que todavía no ha hablado ni con Aguado ni con Ayuso. “Ya cada vez es más tarde y conmigo, para llegar a un acuerdo, necesito un tiempo para ver las medidas. No queremos entrar en trágalas e imposiciones. ¡Sólo faltaba que me presentaran un papel, un acuerdo entre PP y C´s, para que yo lo firme. En ningún caso!”, exclama.

“No voy a permitir que se arrincone a Vox –anuncia- Lo hicieron en Andalucía, pero ahora la que está aquí soy yo- se reafirma. Las condiciones son distintas y la forma de negociar es diferente. Es muy sencillo. No estoy dispuesta que me impongan, a dos días a cierre de negociación, para que trague lo que me ponen en un papel”.

Monasterio habla de que otra cosa es que se sienten con el PP y lleguen a un acuerdo que luego firme Ciudadanos. “Mi punto de partida es sentarnos los tres. Yo soy flexible a la hora de negociar. Pero inflexible si no se sientan. Otra cosa es que Ciudadanos no se siente pero apoye nuestro acuerdo”.