Anécdotas de las elecciones: De la candidata más longeva al más joven

Una de las anécdotas de estas elecciones municipales de 2019 es el haber podido conocer a la candidata más mayor y al candidato más joven. Entre los dos distan 73 años de diferencia.

'Charito de Patones' es la candidata más longeva en estas elecciones. Tiene 95 años, y se presentó como cabeza de lista del partido 'Abuelas de Patones'.

Charito de Patones tiene 95 años y se ha convertido en concejala por Patones de Arriba

Gracias a los votos de sus vecinos, ahora será concejal. Lo primero que quiere 'pelear' durante este gobierno es un aparcamiento para solucionar el problema que se vive en este pueblo de la Comunidad de Madrid cada fin de semana, con la llegada de cientos de turistas.

Para Charito de Patones, el aparcamiento es una prioridad, pero también quiere representar los problemas de los mayores. Por ejemplo, nos ha contado que los mayores desearían tener una Residencia de Mayores para que sus hijos pudieran ir a verles allí.

El candidato más joven tiene solo 22 años es de Villa del Prado

Por otro lado, también hablamos con el candidato más joven a estas elecciones autonómicas. Se llama Héctor Ortega, y se presentó por el PSOE al Ayuntamiento de Villa del Prado. Tiene solo 22 años.

El candidato socialista por Villa del Prado mira sobre todo por los jóvenes de su localidad, y nos ha contado que desearía poder crear una zona de ocio con una ludoteca para que los jóvenes puedieran divertirse de forma sana. Entre todos los talleres que podrían ofrecerse, se incluiría un taller de radio.