Manuel Mostaza: “En España no hay cultura de 'partido bisagra'"

Manuel Mostaza, politólogo y director de asuntos públicos de Atrevia asegura, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que “la capilaridad territorial y la estructura que tiene el Partido Popular y el PSOE, después de 40 años haciendo política, es difícil de batir”.

Falta cultura de partido bisagra

Asegura Mostaza que “las mayorías absolutas han vuelto en algunos sitios” pero no se explican “sin el desplome de Podemos”. Afirma que, si nos damos cuenta, donde han vuelto es básicamente “porque a Podemos le ha ido mal” y pone los ejemplos de Castilla-La Mancha y Extremadura “en cuanto a comunidades autónomas”.

Respecto a Ciudadanos afirma Manuel Mostaza que es el “partido más poliédrico”. Asegura que en España no hay cultura de “partido bisagra” y Ciudadanos tiene que pensar hacia donde ir si “hacia ser un partido de centro, de corte “liberal bisagra”, o quiere intentar “heredar al Partido Popular y quedar con el capital político que va desde el centro hacia la derecha”.

Mejores Momentos

Programas Completos