Sara Medialdea: “No me extrañaría que Pepu se fuera”

“Es la gran duda porque la caída del PSOE ha sido en picado. No ha habido efecto Pepu, de hecho, ha obtenido el peor resultado de la historia, con 25.000 votos menos que el anterior candidato (Antonio Carmona). En lo personal todo el afecto, pero no es un político y está fuera de la melé. No me extrañaría que se fuera. Esa es una de las grandes dudas”, reflexiona Sara Medialdea de ABC.

María Cano de Madrid Diario explica que ayer se vieron ya movimientos en el Ayuntamiento para futuros pactos. “Begoña Villacís dio un pasito para tender la mano al PSOE con la intención de dar la presidencia a Gabilondo, para que ella sea alcaldesa. Pero no suman, porque necesitan la abstención de Más Madrid, y es más complicado”.

El candidato Martínez Almeida está por la labor de ser alcalde, “sigue convencido de que lo será porque sabe que lo natural es que gobierne junto a Villacís. Pero ella espera su oportunidad de ser alcaldesa y no lo tiene fácil. Habrá que esperar”, reflexiona Cano.

En cuanto a los posibles pactos, Medialdea señala que los de Vox se sienten engañados por el pacto a la andaluza y “va a ser claves para ver qué pasa, porque todo el mundo les quieren dejar fuera, pero necesitan de sus votos”. Los que se han quedado rotos son los de Más Madrid, “que se quedan sin Carmena y sin proyecto, es probable que se difuminen en los cuatro años de la oposición”.