Simancas asegura que votará a Pepu para alcalde porque "es un hombre de valores”

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha asegurado en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid que votará en las primarias para elegir el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid y en quién va a depositar su confianza.

“Voy a votar a Pepu Hernández -ha anunciado- Creo que es un hombre de valores progresistas y estoy de acuerdo en abrir el partido a personas independientes que conecten con jóvenes o con madrileños que no hayan votado nunca”. El secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, se muestra convencido de que Pepu obtendrá una mayoría sólida este sábado y que las agrupaciones le votarán mayoritariamente.

Sobre el adelanto electoral en Valencia, recuerda que “es competencia personal del presidente Ximo Puig convocar elecciones. Él entiende que favorece la participación, lo ha explicado y ahora tendrán que ser los ciudadanos quienes digan si tiene o no razón". Para Simancas, "Puig interpreta que el 28 de abril se va a producir una gran movilización ciudadana y nosotros no podemos más que apoyarle”.

A favor de los decretos de Sánchez

Una vez disueltas las Cortes, será la Diputación Permanente la que sustituya al Pleno del Congreso. Rafael Simancas pertenece a ella y se ha mostrado a favor de que se aprueben todos los decretos aprobados por Pedro Sánchez y que no han pasado por el Pleno del Congreso.

“Tenemos más de 40 reales decretos tramitados a tiempo y pendientes. Es urgente llevarlos a cabo. Sería una irresponsabilidad no adoptar decisiones buenas para los ciudadanos como el Brexit, el alquiler o los permisos de paternidad".

Recuerda Simancas que "hasta 50 leyes (como la eutanasia) se bloquearon por el veto de PP y Ciudadanos. El Gobierno debe actuar con las bazas en la mano para beneficio de los ciudadanos, y actuará en consecuencia hasta el 29 de abril”