El Intercambiador: Se auguran “broncas” en los últimos plenos de la Asamblea a cuenta de las universidades privadas y en Podemos, por los candidatos

Sara Medialdea de ABC señala que los tres últimos plenos (en la Asamblea), que le quedan a la legislatura, van a ser movidos. La intención de crear nuevas universidades privadas en Madrid en terrenos de la Complutense, van a servir para que se enfrenten el bloque PSOE+ Podemos, y PP+ Ciudadanos. Pero reconoce que al final, la iniciativa saldrá adelante con el voto a favor de PP y Ciudadanos, aunque la Complutense ha llevado el tema a los tribunales.

Cristina Gil, de Europa Press, ve la bronca pero en Podemos y a cuenta de los candidatos a liderar la Comunidad y cuántos se han pasado a la lista de Errejón. Por lo menos tienen un nombre: Isa Serra. Pero en las listas de Errejón llama la atención que no esté Jose Manuel López. Sonaba como número 3, pero contó que le había llamado la dirección y que no contaban con él. Extraña también que María Espinosa tampoco repita en ninguna lista . Ha estado muy ligada a Ramón Espinar y ha decidido apartarse.

Sobre la esquina de Canalejas, Medialdea comenta que el edificio empieza a dar la cara. Toda la zona va quedar preciosa, con esa fachada rehabilitada, limpia y espectacular. Además, desde la calle, se ve ya la parte superior, donde van los apartamentos de lujo. La que sigue cerrada es la línea 2 de metro, me alegro que le cueste a la constructora 3,5 millones de euros, porque tienen que contribuir a las molestias de los madrileños. Pero hasta mayo, los usuarios de la línea 2 tendremos que esperar.

Queda poco para las elecciones y los candidatos van avanzando proyectos. Gil cree que el estrella para Madrid de Jose Luis Martínez- Almeida del PP, tardaremos en conocerlo, pero reconoce que ya a avanzando algunos, como el soterramiento de la A-5, tras los polémicos semáforos. Y alguno más: Almeida dice que se puede hacer con el superávit porque cuesta 180 millones de euros. Y además, quiere alargar la línea 11 de metro, desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador