Entrevista a Marta Garaulet en el Día mundial de la Salud Digestiva

En el Día Mundial de la Salud Digestiva, entrevistamos a todo un referente en el mundo de la nutrición: Marta Garaulet, catedrática de fisiología y nutrición de la Universidad de Murcia y experta mundial en crononutrición (la relación entre la alimentación y los horarios en los que nos alimentamos).

La experta nutricionista nos habla de la necesidad de 'aprender a comer' y a seguir los horarios de nuestros biorritmo. Debemos comer cuando tengamos hambre, y nunca 'exceder' nuestras necesidades.

Interesante entrevista con la que aprenderemos cómo alimentarnos de forma sana y sobre todo, cómo cuidar nuestra salud digestiva.

Los españoles comemos y cenamos demasiado tarde

Según la nutricionista, los españoles comemos y cenamos demasiado tarde. Esto repercute en nuestra digestión y en la forma en la que procesamos los alimentos. Las personas que comen después de las tres de la tarde, tienen más dificultad para perder peso que aquellas que comen antes de las tres de la tarde.

La mejor hora para comer sería entre las 13.30 y 14 horas

Lo más recomendable es por tanto adelantar los horarios de comidas y cenas. Lo ideal sería comer sobre las 13.30-14 horas y cenar entre las 20.30 y 21 horas. Así nos aseguramos de que la melatonina se junte con los alimentos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud