Luis Partida dice que su mejor encuesta son los vecinos que le dicen “alcalde sigue, te necesitamos"

Luis Partida, lleva 40 años al frente de Villanueva de la Cañada. Cuatro décadas siendo el alcalde más votado de su pueblo y a los 72 años no tiene intención, de momento, de jubilarse, según ha manifestado en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Partida ha contado que cuando empezó, lo que le faltaba era experiencia, pero lo suplía con ganas, sacrificio y querer hacer una ciudad para sus vecinos. “No sabía lo que era la democracia ni la política. Todo era improvisación, pero yo tenía claro que quería tener colegios, instituciones culturales, médicos, un urbanismo armónico y convertir Villanueva de la Cañada en lo que es hoy día”.

Cuenta el alcalde de Villanueva que la Transición se hizo desde los municipios, que son los vertebradores del Estado y que en su caso, le votan a él, y no a las siglas que representa (PP). “Yo no hago encuestas. A mí los vecinos me dicen, alcalde Luis, sigue, te necesitamos, y aquí estoy. Y esa es la mejor encuesta”, asegura.

Preocupado por la división del voto

Con toda la fuerza que le da llevar tantos años ocupando una alcaldía, Luis Partida se muestra crítico con dos asuntos. Con las Comunidades, porque cree que se ha complicado mucho la comunicación con los Ayuntamientos. “Hay servicios que el Estado nunca debía haber dejado en manos de las comunidades. Antes nos íbamos a los ministerios a solucionar los problemas y nos poníamos de acuerdo. Así conseguí a los profesores de la escuela, en la cola de la Delegación del Gobierno”. “Ahora, -continúa Partida,- se hace política del titular, de la demagogia y del oportunismo”.

La segunda crítica está enfocada a la fragmentación del voto. “No lo llevo bien y me preocupa, aunque no en mi municipio. Está pasando en la derecha y habría que hacer una reflexión porque si seguimos así, flaco favor le hacemos a la Democracia”.

Mejores Momentos

Programas Completos