Unai Sordo: “El contrato fijo tiene poco que ver con la estabilidad en el empleo”

Unai Sordo, secretario general del sindicato Comisiones Obreras, ha manifestado en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid que “ahora mismo, de los nuevos contratos indefinidos, la mitad no pasa de dos años y el 37% no pasa de un año”

Sobre los últimos datos del paro, Unai Sordo asegura que el salario mínimo de 900 euros “es un salario mínimo perfectamente acorde con la productividad de la economía española y que está muy lejos de otros salarios mínimos, de otras economías europeas como la francesa, u otros países que lo introdujeron y no lo tenían como Alemania”.

Aplicación del salario mínimo

Respecto a su aplicación por parte de las empresas afirma que “nos consta que hay resistencias en no pocas empresas a aplicarlo. Estamos detectando problemas que nos está trasladando la gente, de absorción de pluses que no se deben absorber para que al final el efecto de la subida del salario mínimo no se aplique”.

Este miércoles el Congreso de los Diputados vota la convalidación del subsidio de 430 euros a parados mayores de 52 años. Según datos del Ministerio de Trabajo una de cada tres solicitudes es rechazada.

Sordo asegura que “el Servicio de Empleo ha dado la directriz de que, ante las dudas sobre algunos criterios, se paralicen algunas concesiones, pero nos garantizan que esto se va a resolver. Cuando veamos qué criterios se aplican opinaremos al respecto. No se está paralizando de forma generalizada pero habría que depurar mucho la técnica legislativa para evitar estos líos con la gente”.

Mejores Momentos

Programas Completos