El Intercambiador: “En Usera se tarda en aparcar 45 minutos mientras Airbnb defiende que no son los culpables de la subida del alquiler en Madrid”

María Cano de Madrid Diario desvela en el Intercambiador de Buenos Días, Madrid el problemón que tienen los vecinos de Usera con el aparcamiento. Hay vecinos que tardan hasta 45 minutos en aparcar su coche. Las asociaciones han rescatado la figura del aparcamiento vecinal. Esto es que los empadronados pueden aparcar de forma gratuita. Y los que no viven allí, como si fuera zona SER. Los vecinos lo votan hoy. Pero después se tiene que aprobar en el pleno y van justos. Si se aprobara, se podría en marcha en septiembre o así, pero se queda ya para el gobierno que venga.

Ferrán Boiza de El Mundo, estuvo con los empresarios de Airbnb. Ellos defienden que no son los culpables del incremento del alquiler, porque donde más ha subido es en los distritos de Latina, Carabanchel y Vallecas. Hay otras razones. Y los turistas que crean molestias, hay formas de regularles.

Cano nos cuenta cómo fue ayer el que parece ser el último Consejo de Gobierno de Ángel Garrido como presidente. Se despidió de los periodistas y nosotros le regalamos una caja de coles de Bruselas y una foto con nosotros. Su sustituto en el cargo, Pedro Rollán también tuvo el suyo. Una camiseta con la frase que más veces repite al día: cómo no podía ser de otra manera. Cano señala que está en el aire que Rollán vaya en la lista de Ayuso y, concluye que, no parece.

Por su parte, Boiza nos cuenta que el alcalde de PP de Parla hace un casting para elegir al número 14 de su lista electoral. Los que quieran optar sólo tienen que hacer un proyecto para mejorar la ciudad y podrá ocupar ese puesto, que da la mayoría absoluta. No tiene que ser ni afiliado ni simpatizante. Una decisión que para Boiza trivializa la política municipal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador