Celia y Silvia Arderius, saga de deportistas

Celia y Silvia Arderius, saga de deportistas

Celia Arderius es futbolista del Olímpico de Madrid, en Segunda División Femenina, pero también juega al balonmano. Y es que ambos deportes forman parte de su vida de una manera muy especial.

“Mi hermana Silvia juega al balonmano en el Bera Bera de la Liga Iberdrola y también en la selección española”, señala Celia.

El fútbol, pasión familiar

Las dos hermanas comenzaron a practicar deporte en el Colegio Menesiano de Madrid. “Este sitio es muy importante para mi familia, somos tres hermanas, Silvia, la mayor, jugó aquí al balonmano; Blanca, la mediana, jugaba al baloncesto; y yo estaba con mi baloncito y con mi camiseta de fútbol”, confiesa Celia.

Silvia y Celia traen sus recuerdos de la infancia, cuando rivalizaban en las ausencias de su madre. “Yo me vestía del Madrid y tú del Atleti, no veas qué piques hacíamos, ¿te acuerdas?”, le dice Celia a Silvia.

“Sí que me acuerdo, aprovechábamos que mamá se iba a casa a una reunión, nos dejaba duchas y en pijama, en cuanto salía por la puerta aprovechábamos para echar un partido, cuando volvía nos encontraba sudando como pollos”, recuerda Silvia.

Silvia Arderíus, una vida dedicada al balonmano