El Real Madrid, último equipo que eliminó al Barça en la Copa

El Real Madrid, último equipo que eliminó al Barça en la Copa

El Real Madrid, que se enfrentará al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, fue el último equipo que consiguió superar en una eliminatoria del torneo del k.o. al cuadro azulgrana.

El equipo barcelonista, campeón de las cuatro últimas ediciones, no cae antes de la final desde que en la temporada 2012-13 cedió en aquella semifinal ante el cuadro blanco que dirigía José Mourinho.

En la ida, disputada en el Santiago Bernabéu el 30 de enero de 2013, el defensa Raphael Varane, a ocho minutos del final, firmó el 1-1 definitivo después de que Cesc Fábregas hubiera adelantado al equipo catalán.

La vuelta

En la vuelta, jugada el 26 de febrero, Cristiano Ronaldo, con un doblete (m.13, de penalti, y 57) y el propio Varane (m.68) firmaron el triunfo del cuadro blanco. Jordi Alba estableció el 1-3 que catapultó a los de Mourinho a la final, en la que luego cayó por 1-2 ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Desde entonces no ha perdido ninguna eliminatoria el Barcelona, ya que en la campaña siguiente llegó hasta la final, que perdió contra el Real Madrid en Mestalla (2-1), y en las cuatro últimas se ha proclamado campeón.

Morbo en la Copa, Barça-Real Madrid, en semifinales

33 duelos

Al margen de la competición liguera, desde entonces se han encontrado ambos equipos en otra confrontación a doble partido, en la Supercopa de 2018, en la que el Real Madrid se adjudicó también el título al ganar por 1-3 en el Camp Nou y por 2-0 en el Bernabéu.

En total se han enfrentado en el torneo del k.o. en 33 partidos, con catorce triunfos del Barcelona y doce del Real Madrid, con siete empates. Los azulgrana han marcado 63 tantos y los blancos 64.

Mejores Momentos

Ver Más

Más de Real Madrid

Ver Más