Acuerdo entre Tebas y Piqué, LaLiga patrocinará la Copa Davis

Acuerdo entre Tebas y Piqué, LaLiga patrocinará la Copa Davis

LaLiga será nuevo patrocinador oficial de la Copa Davis durante los próximos cuatro años, según el acuerdo alcanzado entre la patronal del fútbol español y el grupo Kosmos del futbolista del Barcelona Gerard Piqué y la Federación Internacional de Tenis.

Mediante este compromiso LaLiga impulsará la promoción de las finales de la Copa Davis Davis a través de su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica durante las jornadas de LaLiga Santander en octubre.

Dos referentes mundiales

El director de desarrollo internacional de LaLiga, Óscar Mayo, consideró que este patrocinio "supone una oportunidad de asociar nuestra marca y la de nuestros clubes a un referente del deporte y el entretenimiento a nivel mundial".

En representación de Kosmos Tennis, Javier Alonso, destacó "el inmenso e innovador potencial de los modelos de marketing y patrocinio de la Liga" y el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggery, señaló que "a medida que el tenis crece y evoluciona, es necesario que nuestra competición llegue a nuevos fans a través de nuevas fórmulas".

La nueva fase final de la Copa Davis reunirá a 18 países en la Caja Mágica de Madrid en noviembre de este año y desde mañana se disputarán las clasificatorias cuyos doce ganadores se sumarán a los seis países ya clasificados, Croacia, Francia, Estados Unidos, España, Argentina y Gran Bretaña.

Mejores Momentos

Más de Javier Tebas