Morbo en la Copa, Barça-Real Madrid, en semifinales

Morbo en la Copa, Barça-Real Madrid, en semifinales

Habrá Clásico en la Copa del Rey por un billete a la pelea por el título de la Copa del Rey. El sorteo de semifinales ha emparejado al Real Madrid con el FC Barcelona. En el otro emparejamiento, el Betis se enfrentará al Valencia.

El morbo del sorteo en el estadio Benito Villamarín, sede de la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo, se cumplió. El Barça, campeón de las cuatro últimas ediciones y por novena edición consecutiva en semis, se enfrentará al equipo madridista, que vuelve a esta ronda cinco años después de hacerlo por última vez, cuando incluso levantó el título en la final de Mestalla precisamente ante los azulgranas (2-1).

El Real Madrid visitará Barcelona el 6 de febrero (21:00) y recibirá a los azulgrana el 27 de febrero en el estadio Santiago Bernanbéu.

Reacciones al sorteo

El director de Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, señaló que “no hay nada como jugar un Clásico. Es apasionante y, sobre todo, si tienes la suerte de jugar una final. Cuando estas de corbata lo ves de otra manera. Para el público va a ser muy atractivo. Estamos hablando de dos equipos con muchos recursos y con jugadores extraordinarios. Nos esperan dos partidos intensos e igualados”.

“Nosotros confiamos en nuestros jugadores y vamos a ver qué sucede, pero este es uno de los grandes partidos que puede ver cualquier aficionado en el mundo”, concluyó Butragueño.

El Real Madrid, último equipo que eliminó al Barça en la Copa

El director de Relaciones Institucionales y Deportivas del FC Barcelona, Guillermo Amor, ha recordado que el Real Madrid está "jugando mejor y con más moral" y que les puede dar "un susto" en las semifinales de la Copa del Rey, y ha asegurado que prepararán "como tres finales" estos tres Clásicos en apenas un mes.

Sobre el Real Madrid, aseguró que le ve mejor y con más confianza. "Tras los pequeñitos problemas que podía tener ha crecido, está jugando mejor y con más moral, entiendo. Esperamos al mejor Real Madrid, un equipo ganador que lucha y compite por todo y que puede darnos un susto si no estamos por la labor y por el trabajo. Tenemos que trabajar duro", avisó.